jueves, 20 de marzo de 2008

Historia de Mario Bros

La historia de Mario Bros se remonta al año 1981 cuando Shigeru Miyamoto, un diseñador poco conocido de Nintendo, creó una de las series de mayor éxito de los videojuegos: Donkey Kong.

El héroe que protagonizaba el juego era Jumpman
(ahora conocido como Mario Bros), un plomero bajito y bigotudo que corría a contrarreloj para salvar a la princesa Pauline de las terribles garras de Donkey Kong.

El objetivo de dicho juego era lograr que los dos personajes llegasen a lo alto de un rascacielos. Jumpman recurría a sus habilidades y determinación para esquivar las trampas que Donkey Kong le tendía con el fin de evitar que llegase a lo alto del edificio para reunirse con Pauline.


mario bros

Las ventas totales de todos los títulos de Super Mario han superado los 170 millones de unidades, desde que Mario hizo su debut en "Donkey Kong". La franquicia ha alcanzado tales cotas, que en 2003 Mario fue inmortalizado en Hollywood…

Hoy Mario Bros es toda una celebridad :D

Fuente: ojgames

3 comentarios:

angiluna3003 dijo...

Cuantas veces lo he jugado! me divertía por horas! es su época due lo máximo..! ese juego del cual se baso para hacerse los juegos de Mario es maginifico sin duda, por que fue el primero donde aparece Mario. Incluso tiene su versión flash, es un minijuego..

Romain Richer dijo...

El principal objetivo del juego es llegar a la reina. El encuentro con facilidad rey y la reina al final del juego.

Unix86 dijo...

Me gustan mucho los juegos de Mario en todas sus versiones, el 3D me encanta, nunca me aburro y está de más decir que es mi favorito.